SEDIENTO

 

 
Antonio Alvarado Biografía

Antonio Alvarado


Artista cibernético y plástico. Performer.

Director de Arte de Sediento.

Artista exclusivo de Sediento.
Biografía
Obra plástica
Obra electrónica
Obra visual
Instalaciones
Performances
Escritos del autor
Comisariado
Exposiciones
Proyectos
Bibliografía
SEDIENTO de redes
SEDIENTO de arte
SEDIENTO de Comisariado
SEDIENTO de gestión cultural
SEDIENTO de contenidos
SEDIENTO de Ingeniería
SEDIENTO de noticias
SEDIENTO de arte electrónico
SEDIENTO de artes plásticas
SEDIENTO de artes visuales
SEDIENTO de artes literarias
MAEM 2002
MAEM 2003
[R][R][F] 2004
CONFLUENCIAS 2004
MAEM 2004
CONFLUENCIAS 2005
TertuLía
MAEM 2005
CONFLUENCIAS 2006
CAMARGO CIBERNÉTICO 2006
VINCI 06
MAEM 2006
Nacido en 1950 en San Pedro del Arroyo (Ávila, España), reside en Madrid (España) desde niño. Su afición por el dibujo, la manipulación de los objetos que llegan a sus manos y la elucubración de nuevos mundos imaginarios, le lleva a dedicarse a diversas actividades artísticas desde muy joven. Con tan sólo 16 años monta su primera exposición, en un local social público del barrio de Retiro en Madrid. Tras cursar estudios de Filosofía Pura y de Bellas Artes en la Universidad Complutense, se dedica casi por completo a su trabajo artístico, en el que el estudio y la revisión es una constante y un reto permanente, como lo atestigua su trayectoria y la evolución de su obra.

Desde hace mas de treinta años viene desarrollando su trabajo de investigación desde la plástica pura hasta el net art pasando por instalaciones, música, literatura, etcétera. Puede decirse que Antonio Alvarado es un artista que está en continua renovación y recreación de sí mismo.

A comienzos de los años 90 inicia su actividad como artista electrónico, con especial dedicación al arte en la red y al desarrollo de instalaciones interactivas donde la búsqueda del límite de las posibilidades técnicas y estéticas es un elemento fundamental.

Su obra artística en general y la electrónica, en particular, ha sido y es objeto de innumerables reconocimientos en todo el mundo. Hoy es considerado uno de los más importantes artistas electrónicos internacionales.

Comisario de exposiciones y festivales y conferenciante y escritor ocasional, es artista exclusivo y director de Arte de SEDIENTO .

 

 

 

Subir
Para asuntos relacionados con la adquisición, alquiler, disposición, comunicación, promoción o uso de cualquier tipo y por cualquier medio de las obras  de Antonio Alvarado, el o los interesados deberán ponerse en contacto expresamente, vía correo electrónico, con Manuel Pérez-Petit.
Espacios de SEDIENTO enlazados en esta página: Antonio Alvarado  

Otros enlaces en esta página: Universidad Complutense de Madrid