SEDIENTO

 

 
María de Alvear

María de Alvear


Compositora.




Biografía
Obra plástica
Obra electrónica
Obra visual
Instalaciones
Performances
Escritos del autor
Comisariado
Exposiciones
Proyectos
Bibliografía
SEDIENTO de redes
SEDIENTO de arte
SEDIENTO de noticias
SEDIENTO de arte electrónico
SEDIENTO de artes plásticas
SEDIENTO de artes visuales
CONFLUENCIAS
María de Alvear (1960, Madrid, España), hija de padre español y madre alemana. En la capital de España cursa sus estudios y sus primeras clases de piano y composición con el compositor, ya entonces revolucionario, Eduardo Polonio. A mediados de los años ochenta, concluye sus estudios musicales en Alemania, siendo asistente personal del compositor Mauricio Kagel.

En su trabajo, siempre orientado a un conocimiento profundo de todos los parámetros exteriores a la música al igual que la Música Absoluta, emprende un estudio largo y difícil de las músicas y sabidurías de los llamados Pueblos Primitivos, haciendo viajes tanto a América como a Asia Central y el norte de Europa, en un intento de llegar a un conocimiento real -no sólo formalmente literario o científico-  de las raíces chamano-medicinales, o sea, los orígenes profundos reales de la Música. 

Estos estudios y experiencias están en la base del trabajo de María de Alvear, cuya obra  abarca desde la performance hasta la música de cámara y orquesta, así como instalaciones y vídeos, teatro vanguardista radiofónico, etcétera.

Fuentes: Web de María de Alvear y elaboración propia.

En amor duro (1991, discografía)

Sexo (1991, discografía)

fuerzas (1994, discografía)

Subir
Espacios de SEDIENTO enlazados en esta página: María de Alvear · Eduardo Polonio

Otros enlaces en esta página: Web de María de Alvear