SEDIENTO

 

 
Fernando Baena

Fernando Baena


Fotógrafo y videoartista.










Biografía
Obra plástica
Obra electrónica
Obra visual
Instalaciones
Performances
Escritos del autor
Comisariado
Exposiciones
Proyectos
Bibliografía
SEDIENTO de redes
SEDIENTO de arte
SEDIENTO de noticias
SEDIENTO de arte electrónico
SEDIENTO de artes plásticas
SEDIENTO de artes visuales
El viernes curvado 
VINCI 06
Fernando Baena es un artista visual cuya actividad, más que inscribirse en un medio específico, se desarrolla dependiendo de cada proyecto concreto. Sus primeras obras son pinturas, esculturas y fotografías; en los noventa, su trabajo se centró en el área de la instalación, con un énfasis particular en el estudio del espacio como fenómeno y en la política de sus usos, acercándose a formulaciones casi arquitectónicas. En los últimos cinco años, Baena ha trabajado en vídeo y vídeo-instalación, sin abandonar la instalación y la performance.

Su interés por el vídeo se debe en gran parte al carácter directo de este medio, tanto en términos de la práctica artística como desde el punto de vista de su presentación pública. Frecuentemente se acerca al documental o, mejor dicho, sus vídeos son documentos temporales y un modo de explorar el entorno cercano.

El trabajo de Fernando Baena ha sido mostrado en España, así como en otros países; y más recientemente en Brasil, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos y Taiwan.



Presentaciones_Vídeo monocanal.

Polizón, 2004_Vídeo monocanal.

Cinco retratos de nadie_2005_Cinco fotografías. B/N. 70 x 50 cm.

Vídeo del Deseo IV: Río de Janeiro, 2004_Vídeo monocanal
Subir
Espacios de SEDIENTO enlazados en esta página: Fernando Baena