SEDIENTO

 

 
Antonio Bueno Tubía

Antonio Bueno Tubía


Escritor, poeta y traductor.

Artista plástico.

Sediento es agente de su obra plástica.








Biografía
Obra plástica
Obra electrónica
Obra visual
Instalaciones
Performances
Escritos del autor
Comisariado
Exposiciones
Proyectos
Bibliografía
SEDIENTO de redes
SEDIENTO de arte
SEDIENTO de Comisariado
SEDIENTO de gestión cultural
SEDIENTO de contenidos
SEDIENTO de noticias
SEDIENTO de artes plásticas
SEDIENTO de artes visuales
SEDIENTO de artes literarias
TertuLía
Licenciado en Filosofía y Letras (Sección Historia) por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y titulado en inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de esa misma ciudad. Título de Mittelstufe de idioma alemán, en los Institutos Goethe de Barcelona (España), Madrid (España) y Schwäbish Hall (Alemania).

Ha residido en Sydney (Australia), Nueva York (Estados Unidos), Berlín y Friburgo (Alemania), en varias etapas de su vida, además de en su Barcelona natal. Reside en Madrid (España) desde hace más de quince años.

Profesor de Enseñanza Secundaria, ha ejercido la docencia de español para extranjeros en diversas academias y centros de España y Australia en diversos períodos y ha sido profesor contratado de Poesía en español en la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo (Alemania). Ha impartido cursos de poesía española para estudiantes estadounidenses de cursos superiores en la Universidad de Nueva York en Madrid (España).

Ha sido director de programas de radio de contenido cultural y literario, colaborador en suplementos literarios de diarios como Diario 16, El Independiente o El Sol y en numerosas revistas especializadas en literatura y poesía.

Desde 1988, ha realizado diversas colaboraciones y adaptaciones para teatro de obras de Max Aub, César Vallejo, Fernando Pessoa y otros autores de primer nivel, representadas en diferentes espacios escénicos españoles, como los teatros Albéniz, Madrid, Alfil, Alcalá de Henares, entre otros.

Traductor literario (principalmente de poesía) del inglés y del alemán al español, entre los numerosos libros traducidos y publicados destacan los llevados a cabo con la obra de  Edgar Allan Poe ("El cuervo", en colaboración con Carmen Martín Gaite), Friedrich Schiller ("El visionario"), Georg Trakl, Gottfried Benn ("Poemas estáticos"), Käte Hamburguer ("Lógica de la poética"), Paul Celan y Nelly Sachs ("En las moradas de la muerte", "Huida y transformación"), entre otros. Entre sus libros de poesía destacan: Elegía Berlinesa, Época, Sinfonía Weimar.

En 2000, en Montreal (Canadá) fue editado un CD con piezas musicales a poemas suyos del compositor alemán Hans Tutschku.

Paralelamente a todo ello, desarrolla desde hace más de veinte años una obra en pintura y escultura personalísima que anda a mitad de camino entre el más puro expresionismo alemán y la calidez de las texturas plásticas mediterráneas.

Fundador de la TertuLía de los doce o de los miércoles, Antonio Bueno Tubía es un artista multidisciplinar mayor, un autor sólido e impermeable a las modas que, tarde o temprano, será imprescindible conocer.


Antonio Bueno_Recital de poemas (Restaurante Lía, Madrid, España)

Moment_Composición músical de Hans Tutschku sobre un texto de Antonio Bueno

Subir
Para asuntos relacionados con la adquisición, alquiler, disposición, comunicación, promoción o uso de cualquier tipo y por cualquier medio de la obra plástica de Antonio Bueno Tubía, el o los interesados deberán ponerse en contacto expresamente, vía correo electrónico, con Manuel Pérez-Petit.
Espacios de SEDIENTO enlazados en esta página: Antonio Bueno Tubía · TertuLía

Otros enlaces en esta página: Albert-Ludwigs-Universität Freiburg · Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona · Goethe-Institut · Universidad Autónoma de Barcelona